Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pablo Milanés y Carlos Núñez destacan en programación del Gran Teatro en marzo

Pablo Milanés

elDiarioex

0

El Gran Teatro cacereño ha hecho público un avance de la programación de la próxima primavera, en la que destacan el concierto del trovador cubano Pablo Milanés y el del gaitero gallego Carlos Núñez, que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Según ha informado hoy la organización en su página web, Milanés es un exponente característico de la música de su país surgida con la revolución cubana, conocida como la Nueva Trova y que comparte con otros reconocidos cantautores como Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Actuará Milanés en el Gran Teatro el 15 de marzo y las entradas están prácticamente agotadas.

Milanés recalará en Cáceres con su gira “Esencia”, que le ha llevado a diversos escenarios de América y Europa en los últimos meses.

Es una gira en la que retoma temas esenciales en su obra y clásicos reclamados por su público como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, “Si ella me faltara alguna vez” o “El Breve Espacio en que no está”, en conjunción con otros más recientes en cinco décadas de carrera.

El bolero, el jazz, la rumba, el son y su trova estarán presentes en este concierto, una de las citas musicales más destacadas del panorama cultural extremeño.

“La hermandad de los celtas”

Por su parte, el gaitero gallego Carlos Núñez también desembarcará en Cáceres en marzo, en concreto en el día 30, con su gira basada en basada en el primer libro escrito por el artista, “La hermandad de los celtas”, que se presentó el pasado día 25 de septiembre con sus dos primeras ediciones agotadas en preventas.

El libro y la gira analizan la música celta desde múltiples perspectivas, la histórica, la musicológica y, en general, cultural.

Aborda aspectos diversos: su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación o su ámbito territorial de expansión e influencia.

Con más de un millón de discos vendidos, la trayectoria de Núñez también la avalan premios y nominaciones: un Grammy por un disco grabado con sus maestros de “The Chieftains” y dos nominaciones a los “Grammys Latinos”, entre otros.

Además, marzo también será la fecha en la que tendrá lugar la entrega de Premios “San Pancracio”, con la se clausurará el XXVI Festival Solidario de Cine Español, que este año se adelantará al 2 de marzo.

Etiquetas
stats