Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacto por el Ferrocarril se reunirá el lunes 22

Avería el pasado viernes 12 en la provincia de Toledo, de un convoy Madrid-Extremadura

Redacción

El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha anunciado la convocatoria para el próximo lunes 22 de octubre de una reunión del Pacto por el Ferrocarril y avanzado que si se acuerdan nuevas movilizaciones, “que a nadie le quepa duda que el PSOE estará en ella”.

La mesa del Pacto está compuesta por Junta, partidos políticos, sindicatos, empresarios, diputaciones provinciales y federación de municipios

González ha calificado como “intolerable e injustificable” lo ocurrido durante este Puente del Pilar con cuatro incidencias graves en el servicio ferroviario extremeño.

“Ya se han acabado los calificativos”, ha dicho este lunes el portavoz socialista, que ha exigido responsabilidades a Renfe, a cuyo presidente ha pedido “que dé la cara” de manera urgente, ya que “no es posible” que en pleno siglo XXI se produzcan incidentes como que un tren se quede parado por falta de combustible.

Por eso si el próximo lunes los integrantes del Pacto por el Ferrocarril deciden que hay que llevar a cabo nuevas movilizaciones “el PSOE estará como siempre ha estado”, mientras que González critica la postura que ahora mantiene el presidente regional del PP,José Antonio Monago, que sí exige una gran manifestación para el próximo sábado 17 de noviembre en Madrid.

Según ha dicho, hace un año Monago “no veía problemas” y por eso ni el PP ni los alcaldes de las principales ciudades gobernadas por este partido acudieron la concentración del 18 de noviembre en Madrid ni a las que se hicieron en ciudades extremeñas.

“El PSOE seguirá reivindicando y presionando porque la demanda del tren es de justicia”, ha dicho el portavoz socialista, que asegura que “puede ser que los extremeños seamos ciudadanos de segunda”.

Ciudadanos: “Soluciones y trenes ya”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido hoy “soluciones y trenes ya” para paliar el notable déficit de infraestructuras de la región, de la que ha dicho que ha sido “absolutamente abandonada” por los gobiernos del PSOE y del PP, y sufre constantemente “la vergüenza” de las averías.

Ha ofrecido en Mérida una rueda de prensa en la que, entre otros temas de actualidad, ha analizado “el fin de semana de la vergüenza” a causa de las averías en los trenes.

Polo ha declarado que este tipo de hechos se deben a la inacción de los gobiernos de “los rojos y los azules”, y la solución “no son las reuniones del Pacto por el Ferrocarril ni la celebración de manifestaciones lideradas por políticos oportunistas”.

En este último sentido ha pedido al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que “deje de hacer el ridículo”.

Cortar la autovía

Mientras tanto algunos ciudadanos, en la página de la plataforma Milana Bonita en Facebook, han reclamado acciones muy contundentes como cortar la autovía Madrid-Badajoz A-5 el próximo puente de los Santos en Navalmoral, aprovechando como repercusión la gran cantidad de automóviles que previsiblemente usarán esa carretera entre el centro de España, Portugal y Andalucía Occidental.

Etiquetas
stats