Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y el ministro Ábalos están tan molestos por el incidente del tren “como nosotros”, asegura Vara

Fernández Vara hablando este jueves de los trenes

José L. Aroca

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el ministro de Fomeno, José Ábalos, están tan molestos por el incidente del tren en Navalmoral el martes “como nostros” y han prometido una investigación específica sobre lo ocurrido, ha dicho el presidente de la Junta, Fernández Vara, tras hablar con ellos.

Lo sucedido justifica “más que nunca” el cumplimiento e incluso adelantar los plazos comprometidos con la región para acabar la plataforma de alta velocidad (AVE) dentro de este año, y la electrificación a lo largo del que viene, plazos que habrán de ser ratificados en una próxima reunión del Pacto Extremeño Social y Político por el Ferrocarril después de Navidades.

Unos compromisos que deben mejorar las actuaciones tanto en alta velocidad como en la línea Badajoz-Mérida-Puertollano, ya que la situación actual es “insostenible”.

Los trenes se pueden estropear, admite, pero lo intolerable es que un tren averiado siga su viaje, y en ese sentido matiza el calificativo de inútiles lanzado por el director general de Transportes. “No descalificamos a personas sino hechos, y cuando un tren averiado sigue su marcha eso es una inutilidad. Respetamos a las personas pero les exigimos diligencia en su trabajo”.

En ese sentido pide unidad de acción en el Pacto por el Ferrocarril aunque “algún partido” está haciendo ya y seguirá haciendo electoralismo con el tema, “pero a mí no ve van a arrastrar, por encima del rédito político está el bien general”. La responsabilidad de cómo está el servicio ferroviario “es de todos”, pero de los hechos “hay culpables concretos”.

“Yo no soy quién para decir quién es el responsable de lo ocurrido, el nivel de responsabilidad deben decidirlo sus responsables políticos”.

Etiquetas
stats