Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez en Mérida: los que bloquearon el reloj del cambio lo pagarán en las urnas

Los oradores, Pedro Sánchez, Estrella Gordillo, Antonio Rodríguez Osuna y Fernández Vara

elDiarioex

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho esta mañana que tras los pasados comicios él entendió el mensaje de los ciudadanos y dio “un paso al frente”, pero algunos “bloquearon el reloj del cambio” en España y “lo pagarán en las urnas”.

Ha sido en el acto socialista del Día de la Rosa que se ha celebrado en Mérida, y en el que Sánchez ha dado las gracias por la confianza del partido en que repita como candidato a la Moncloa, una designación de la que se hace eco en su web aunque oficialmente el PSOE no ha dado aún a conocer que, por el ser el único con los avales necesarios, no habrá primaria y se convierte directamente en candidato.

La proclamación oficial será el próximo sábado en un comité federal del partido.

“Tengo el inmenso honor de presentarme como el candidato a la Presidencia del Gobierno por el partido que más quiero”, ha señalado durante su intervención, en la que también ha acusado a los candidatos del PP y Podemos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias respectivamente, de ser “una pareja de hecho, que comparten el mismo adversario y obsesión, el PSOE, mientras que nuestro único adversario es la igualdad”.

El dirigente socialista ha animado a los militantes y a la sociedad a movilizarse y ha añadido que “si algo ha quedado claro en estos meses es que esto va de Pedro o de Rajoy, de cambio o de inmovilismo”.

En el Día de la Rosa también han intervenido el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y la secretaria local del partido Estrella Gordillo. Entre los asistentes el expresidentes autonómico Rodríguez Ibarra.

Según los organizadores había 2.000 personas.

Fernández Vara ha empezado su discurso con un “vamos a salir a ganar para recuperar lo que el Partido Popular ha arrebatado a los ciudadanos en estos cuatro años”, y es que “hay que ganarle a Rajoy y a todos aquellos que han hecho posible que Rajoy siga gobernando este país”.

“Desde Extremadura vamos a salir a ganar con más fuerza que nunca por tanta gente que lo necesita y lo está esperando”

Además ha puesto en valor que “fue el PSOE el que puso en marcha en España el sistema nacional de salud, el sistema de pensiones, la educación pública gratuita”, y también, “el que consiguió que España entrara en Europa” porque “hubo un gobierno socialista que así lo quiso”.

Recuperando derechos

Vara también ha recordado que cuando llegó a la Junta un 4 de julio del año pasado “nos encontramos con una administración en quiebra, con más 2000 solicitudes de renta básica sin tramitar y con derechos esenciales arrebatados” por parte del anterior Ejecutivo de Monago.

“Nuestro gobierno ha sido capaz en muy poco tiempo de poner en marcha un Plan de Empleo Social, de un Plan de Mínimo Vitales, de recuperar la palabra y el diálogo, coser y unir todo lo que descosió el PP, de abrir de nuevo las instituciones poniéndolas al servicio de la ciudadanía, y esto es lo que queremos también para España”.

Fernández Vara ha avanzado que la próxima semana se aprobará en Extremadura una ley de lucha contra la exclusión social. “El objetivo de esta tierra es que aquellos que están peor estén mejor, sin hacer que los que están bien estén mal”.

Etiquetas
stats