Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pese a la catástrofe causada por Rivera, Polo dice que se va “el mejor político de las últimas décadas”

Cayetano Polo

elDiarioex

0

El coordinador de Cs en Extremadura, Cayetano Polo, ha dicho que este lunes ha sido “un día triste, no solo para Ciudadanos, porque se marcha de la política probablemente el mejor político que ha habido en España en las últimas décadas”.

En rueda de prensa, celebrada tras anunciar su dimisión como presidente de Cs Albert Rivera por la debacle en las elecciones de ayer, Polo ha destacado que “se marcha un señor que nos ha dado a todos una lección de coherencia y de integridad”.

“Albert Rivera ha sido un gran presidente de Cs, el mejor que podíamos haber tenido, Albert Rivera ha sido capaz de conseguir los mejores resultados para este proyecto y Albert Rivera hoy ha demostrado ser una persona honesta, íntegra, coherente y ese gran líder que nos ha llevado y nos ha guiado durante todos estos años”, ha señalado Polo.

A su juicio, Rivera “podía haber sido un gran presidente de España, el mejor que podíamos haber tenido los españoles” y hoy con su dimisión vuelve a demostrar que “en política hay gente honesta que, cuando las cosas no van bien, son capaces de asumir sus responsabilidades y dimitir, algo que no hace ningún otro partido político en este país”.

Por ello, le ha agradecido los años entregados al proyecto de Cs y que haya hecho posible posible que “en España haya un espacio de centro, liberal y de gente valiente”.

Pactos

A preguntas de los periodistas, Cayetano Polo ha rechazado que la debacle de Cs y la marcha de Albert Rivera pueda influir en la política de pactos que la formación naranja llevó a cabo en la comunidad autónoma tras las pasadas elecciones municipales.

“No hay ninguna reflexión al respecto”, ha reconocido, aunque ha dejado claro que “evidentemente los pactos que están firmados y que están acordados se cumplirán sin ningún problema, no se van a ver afectados por ningún tipo de decisiones”.

“Ahora lo que toca es estar tranquilos y darle la mayor normalidad que podamos dar a esta situación”, ha dicho Cayetano Polo, para quien es obvio que se han cometido errores pues “los españoles parece que a quien han penalizado más por el bloqueo político” ha sido a Ciudadanos.

Por ello, en su opinión, “lo que toca desde la serenidad” es “recomponer filas, redirigir el rumbo y seguir trabajando”, ya que “sería un error dar marcha atrás y destruir lo que ya se ha construido previamente”, pues “de lo que se trata es de mirar al futuro”.

Polo ha manifestado también, a preguntas de los periodistas, que Cs “está lleno de gente valiosísima, con muchísimo talento” que podrán recomponer la formación, ya que, a su juicio, “este partido es absolutamente necesario para la sociedad española y extremeña” y esencial para “modular el bipartidismo”.

Para el dirigente regional, la derrota tiene que servir para “levantarse, seguir trabajando y seguir luchando” además de para “estar orgullosos de quienes somos y como somos”.

También ha dicho que el congreso extraordinario que ahora se convocará para elegir a un nuevo líder nacional no incidirá en el trabajo que llevan a cabo los representantes públicos de Cs en los distintos ámbitos, como ha ocurrido con otros procesos orgánicos que han tenido.

Finalmente, Polo ha considerado normal el hecho de que el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, pidiera ya ayer la dimisión de Albert Rivera, tras las emociones que anoche vivieron después unos resultados que, según reconoce, les afectaron de “manera muy dolorosa”.

Etiquetas
stats