Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pide la readmisión en el Ayuntamiento de Badajoz tras ser despedido pese a aprobar la oposición

Badajoz protesta despedido

elDiarioex

Un ex trabajador del parque móvil del Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado un acto de protesta a las puertas del Consistorio para reclamar su readmisión en el puesto después de haber sido despedido pese a tener aprobada una oposición.

El ex empleado, Pedro Luengo, que ha recibido el apoyo en su reivindicación del portavoz del PSOE municipal, Ricardo Cabezas, explica que el Consistorio tomó la decisión del cese “sin ningún motivo ni justificación”.

Pese a aprobar una oposición sin puesto, el Ayuntamiento le ofreció un contrato laboral y no de funcionario interino, como es habitual.

Según él ha estado realizando tareas que no le correspondían, le han dejado de pagar un año y medio de horas extras, y estuvo trabajando quince días después de ser despedido.

Luengo, que desempeñaba el cargo de oficial conductor de camiones desde 2006, ha pedido la reincorporación “inmediata”, como “ha sucedido en otros casos”.

El dinero, no la readmisión

Ganó en los tribunales la denuncia por despido improcedente, pero se le concedió únicamente una indemnización, y no la readmisión como pedía, por la ausencia de unas pruebas que -ha señalado- el Ayuntamiento presentó fuera de plazo.

Además el Ayuntamiento reconoció el despido improcedente al mes de tramitada la denuncia, para intentar evitar así llegar a juicio.

Sin embargo el juicio finalmente se celebró, aunque Pedro Luengo ha quedado disconforme con la sentencia y por ello la ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Luengo ha explicado que mantendrá su concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento hasta que sea readmitido, pues considera que la decisión del Consistorio ha sido “bastante injusta”.

Por su parte, Ricardo Cabezas coincide en la “tremenda injusticia” que está sufriendo este trabajador, pues el Ayuntamiento despide a una persona después de aprobar una oposición, “pero a los enchufados sí los readmite”.

“Pedro Luengo aprobó una oposición, pero no venía recomendado por nadie, por lo que le pasó por encima toda la maquinaria del PP en este Ayuntamiento”, ha añadido el portavoz de los socialistas.

Cabezas ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que atiendan casos como éste, ante el que “han mirado para otro lado” pese a exigir unas reivindicaciones “justas” y “bien argumentadas”. 

Etiquetas
stats