Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden mejor acceso de pacientes de hemodiálisis al Hospital de Cáceres

Los celadores del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres han pedido por medio del Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX), más recursos materiales y humanos para el traslado de los enfermos de hemodiálisis en condiciones “dignas” y personal sanitario suficiente para colaborar en los cuidados.

Según ha afirmado SGTEX mediante un comunicado, la Dirección del Complejo Hospitalario cacereño ha tomado la decisión de que los pacientes accedan y salgan del Hospital por la entrada principal, lo que supone “someterlos a las inclemencias del tiempo, al igual que a los celadores, cada vez que llueve”.

La entrada principal es la actual zona de estacionamiento de las ambulancias, y los propios usuarios, según el sindicato, ya han denunciado estos hechos ya que “el recorrido actual desde la entrada del centro es mucho más largo que el anterior y se tarda más tiempo”.

“Cuando no se dispone de celadores suficientes para el traslado”, ha subrayado el sindicato, la Jefatura de Personal Subalterno tiene que enviar celadores de otras unidades, con lo que se ven obligados a abandonar temporalmente sus servicios para ocuparse de esos traslados.

Con todo, “lo peor del caso” es que, a la salida de los enfermos del Hospital y hasta que llega el transporte sanitario, la dirección del centro ha decido dejar al cuidado de ellos a un celador, “que no es personal sanitario”.

Subraya que este tipo de enfermos, “teniendo en cuenta su delicado estado de salud, no pueden quedarse solos, con la responsabilidad que ello comporta para los trabajadores de esta categoría profesional, que no tienen entre sus funciones la atención sanitaria a los pacientes”.

Hasta hace poso, según el sindicato, los pacientes de hemodiálisis accedían y salían del Hospital por la entrada de la Unidad de Urgencias, que es el recorrido más corto y rápido, y donde hay cinco celadores que en poco tiempo trasladaban a estos pacientes a la Unidad de Hemodiálisis.

Etiquetas
stats