Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Lucio: “Inaceptable que Rajoy anuncie ley de cambio climático después del castigo a las energías renovables”

Pilar Lucio

elDiarioex

Pilar Lucio, diputada al Congreso y candidata a repetir por Cáceres, ha destacado que el gobierno de Rajoy “ha recortado todas las leyes ambientales (de costas, montes, patrimonio natural, evaluación ambiental, residuos…) impulsadas por el PSOE y también ha perdido el 80% de los fondos destinados a eficiencia energética de la UE”. Por ello, se ha preguntado “qué credibilidad puede tener Rajoy, cuando no ha hecho nada contra el cambio climático y para cambiar el modelo energético en estos cuatro años”.

Ha señalado también que los socialistas son los únicos garantes de que no se reabra la central nuclear de Santa María de Garoña, puesto que fue precisamente el PSOE el que la cerró. “Somos la única garantía que tiene este país de que las centrales nucleares se cierren al final de su vida útil. Garoña no se reabrirá estando los socialistas en el Gobierno”, subrayó.

Pilar Lucio ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto junto al candidato por Álava al Congreso Javier Lasarte, en el que ha recordado que “el PSOE está contra de la energía nuclear y del fracking como apuestas de futuro, como así consta en su contrato con la ciudadanía para las próximas elecciones generales”.

La responsable socialista, que ha explicado el proyecto socialista en materia de medio ambiente y energía, señaló que “el PSOE ofrece a la ciudadanía una Ley de Transición energética que sea fruto de un gran pacto social y político en el que participen todos los agentes implicados en ese nuevo modelo energético, consumidores y usuarios, empresas grandes y pequeñas, asociaciones ecologistas y organizaciones que representen las distintas tecnologías, etc.”.

También se ha referido a las líneas rojas que los socialistas no atravesarán en esa Ley; ya que “decimos no a la energía nuclear y no al fracking”.

“En nuestro programa electoral establecemos el cierre definitivo de Garoña porque pensamos que no hace falta la energía nuclear. Tenemos una apuesta decidida por las energías renovables y la eficiencia energética”, añadió.

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE ha concluido afirmando que “sólo el PSOE puede abrir ese proceso de diálogo y llevar a cabo ese gran pacto por la energía tan necesario y demandado por la ciudadanía”.

Socialistas de Badajoz

Mientras tanto este domingo de la Constitución los socialistas de Badajoz han hecho campaña y repartido material informativo en el mercadillo de Badajoz.

Etiquetas
stats