Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plan de Diputación Badajoz para inyectar 3,5 millones en las empresas constructoras

Obra carretera

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha diseñado un Plan de Actuación Extraordinario respecto a las obras que están en fase de ejecución, con motivo de la declaración del estado de alarma, centrado en la inyección de unos 3,5 millones de euros en liquidez a las empresas de construcción y en la protección de la salud de los trabajadores.

La Institución provincial ha informado este lunes en nota de prensa de que en estos momentos se llevan a cabo un total de 58 obras con un importe total de 16.563.528 euros.

En cuanto a la inyección de liquidez del plan de actuación, los servicios técnicos han agilizado de forma intensa trámites administrativos, facturas y certificaciones de obra, por lo que se prevé la transferencia al sector en las próximas fechas.

Respecto a la salubridad de los trabajadores de las obras que van a continuar durante el estado de alarma, el plan garantiza la compatibilidad entre la precaución sanitaria preferente y la continuidad, siempre que sea factible, de la actividad productiva.

A esos efectos, se han contemplado las recomendaciones no solo de la autoridad sanitaria, sino de los Colegios Centrales de Arquitectos Superiores, Arquitectos Técnicos y resto de especialidades.

Informes

En este sentido, se ha solicitado a todas las coordinaciones de seguridad y salud de las obras provinciales que se informe acerca de la viabilidad de proseguir la ejecución y garantizar escrupulosamente las medidas preventivas vigentes, de acuerdo a los protocolos existentes.

Otra de las medidas impulsadas por el Área de Fomento es el desarrollo de un Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que permite la suspensión de las obras por razón de la pandemia vírica, en los supuestos y con las consecuencias jurídicas correspondientes.

De las 58 obras que están en marcha, 36 son de obra civil, fundamentalmente en carreteras de propiedad provincial, 17 de edificación y cinco de mantenimiento en edificios provinciales.

Asimismo, de los 16,5 millones de euros en curso, 9.950.000 son en obra civil, 6.254.258 euros en edificación y 358.000 euros en mantenimiento de edificios propios.

Las suspensiones solicitadas hasta la fecha ascienden a seis, por un importe de 231.230 euros.

Etiquetas
stats