Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto Plantabosques, finalista en Premios al Voluntariado Universitario

Plantabosques

elDiarioex

El proyecto “Plantabosques”, puesto en marcha por estudiantes de la Universidad de Extremadura en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), ha quedado finalista en la III edición de los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.

La iniciativa, creada en el año 2004, desarrolla labores de reforestación y limpieza en montes de Extremadura y Portugal que han sido arrasados por los incendios o por la intervención humana, según han destacado los promotores de los premios.

Desde sus inicios se han plantado 266.395 árboles y han colaborado 9.760 voluntarios de todas las edades, un 30 por ciento de ellos, universitarios.

El programa persigue, por un lado, promover la reforestación de los terrenos arrasados por los incendios contribuyendo a la conservación del suelo y al desarrollo de los ecosistemas naturales.

Por otro lado, sensibilizar a la población de la importancia de la conservación de los ecosistemas y concienciar sobre la necesidad de la prevención.

Los premios nacieron hace tres años con el fin de reconocer apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.

A esta III edición han concurrido 103 candidaturas procedentes de 86 universidades españolas, un 38 por ciento más que en la pasada convocatoria.

De entre todos los proyectos presentados, la Fundación Mutua Madrileña ha seleccionado seis iniciativas, entre las que ha repartido 35.000 euros, 10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas, entre ellos el extremeño.

El primer premio ha recaído en el proyecto “Una mano amiga en tu hospital”, puesto en marcha por alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, Francisco de Vitoria y San Pablo CEU, con la Fundación Desarrollo y Asistencia.

Etiquetas
stats