Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cesión de terreno público en Plasencia para un Burger King alarma a una concejala regionalista

Explanada elegida, en la estación de autobuses de Plasencia. / Google Maps

José L. Aroca

La concejala placentina Victoria Domínguez, de Unión del Pueblo Extremeño (UPEx), anda extrañada por las gestiones que el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro (PP), está haciendo para que se instale en la ciudad un establecimiento de comida rápida Burger King. “Ha llegado a decir que está buscándole un sitio, y eso ya me pareció fuerte; una cosa es dar facilidades desde el Ayuntamiento, y otra no poner obstáculos para ello, pero eso...”.

Máxime cuando el lugar elegido es un terreno público, una explanada ajardinada sencillamente, dentro del recinto de la estación de autobuses. La instalación no es municipal sino de la Junta de Extremadura y Victoria Domínguez, que es abogada, no ve fácil el mecanismo jurídico por el que un espacio público podría ser cedido a una empresa privada, aunque ello no quiere decir imposible.

En todo caso las declaraciones del alcalde Pizarro, que también es presidente de la federación extremeña de municipios, dejan a las personas que forman parte de la comisión municipal de urbanismo, como es Victoria Domínguez, en no buen lugar según ella ya que “el alcalde dice que estamos cerca del acuerdo, y sin embargo por la comisión no ha pasado nada”. Así que ha pedido oficialmente que como concejala y miembro de la comisión se le facilite el expediente, para ver “qué informes jurídicos y técnicos maneja el señor alcalde”.

El Ayuntamiento, mudo

La concejala regionalista está a favor de la libertad de establecimiento de empresa y creación de empleo, pero siempre en condiciones de igualdad y transparencia.

Los lectores de eldiarioex van a contar de momento con la misma información que la edil placentina, ninguna. El Ayuntamiento de Plasencia no ha contestado todavía a la solicitud de este medio para conocer en qué estado de tramitación se encuentra la tienda de esa multinacional de la comida rápida.

Etiquetas
stats