Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia acoge este sábado una jornada reivindicativa sobre el tren Ruta de la Plata

Trenes Ruta Plata Extremadura TER TAF

elDiarioex

El Movimiento Tren Ruta de la Plata ha organizado una jornada reivindicativa que se celebra este sábado 30, en Plasencia para exigir la reapertura del corredor ferroviario de la Vía de la Plata entre Plasencia y Astorga (León).

Los organizadores han informado que en el encuentro se explicará la posición del Movimiento Tren Ruta de la Plata sobre el ferrocarril en España y, en particular, sobre la necesidad de volver a abrir al tráfico ferroviario la Vía de la Plata.

“Podemos cambiar el rumbo que tomó en España el ferrocarril el día que el AVE acaparó el 75% del presupuesto español para un tren que utiliza solo un 4% de los españoles, y queremos que se destine mucho más presupuesto al tren convencional, público y social”.

El colectivo ha subrayado que las reivindicaciones y demandas sociales contra el cierre parcial de la línea Sevilla-Gijón, con itinerario suprimido el 31 de diciembre de 1984 entre Astorga y Plasencia, no han cesado desde los meses previos “a esta fatídica fecha”.

En este sentido y con el inicio por parte de Renfe-Adif del levantamiento de las vías para su conversión en Vía Verde “resurgieron iniciativas contra este voraz e injusto desmantelamiento del patrimonio industria y de ferrocarril público”.

Así, el pasado mes de abril se creó en Hervás (Cáceres) un movimiento contra el levantamiento de las vías “y en pro, nuevamente, de la recuperación de este ferrocarril”.

Dicho colectivo ha sido el encargado de organizar las jornadas que tendrán lugar el próximo sábado, día 30, en el Aula del Verdugo de Plasencia, centradas en la reivindicación del tren Ruta de la Plata y en las que participarán profesionales de varias disciplinas y activistas.

 

Etiquetas
stats