Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia, incapaz de pagar la deuda de las Huertas, acusa a los acreedores de mala voluntad

Aparcamiento en el lugar de las antiguas huertas

elDiarioex

Será el jueves o el viernes, según ha anunciado hoy el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras la última reunión que han mantenido en la sede TSJEX los representantes legales de los propietarios de los terrenos expropiados y los responsables municipales, con el primer edil a la cabeza.

En rueda de prensa, el primer edil ha explicado que el encuentro ha terminado sin acuerdo por lo que será el magistrado el que, mediante un auto, establezca cómo se ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga al Consistorio al pago de 24 millones de euros del principal de la deuda, más otros 18 millones de intereses devengados.

“Tenemos claro que el principal lo tendremos que pagar con el préstamo que nos ha concedido el Ministerio de Hacienda y lo que nos queda duda es cómo tratará el juez en ese auto el asunto de los intereses, teniendo en cuenta también que, como han manifestado los propietarios, si no están de acuerdo con el auto lo podrán recurrir ante el propio TSJEX”, ha destacado Pizarro.

“No hay buena voluntad”

El alcalde ha puesto de manifiesto que el Gobierno municipal ha hecho “una defensa a ultranza de la ciudad, pero en este asunto los propietarios tienen la sartén por el mango y desde que comenzaron las negociaciones no ha habido nunca ningún ápice de buena voluntad por su parte”.

También ha expresado su deseo de que el auto judicial refleje las posibilidades económicas reales que tienen las arcas municipales “porque, de verdad, tener que pagar el cien por cien de la deuda es realmente imposible”.

Etiquetas
stats