Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia tramita dos nuevos parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas

Parque en la sierra del Berenguer, en Plasencia, con la ciudad y el valle del Jerte al fondo

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia tramita en la actualidad la instalación en su término municipal de dos nuevos parques eólicos de 50 y 10 megavatios (MW), respectivamente, y dos plantas fotovoltaicas de 20 MW cada una, todos ellos ubicados en la zona sur de la capital del Jerte.

Así lo ha a anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente y Energías Renovables placentino, Sergio López, que ha detallado que los cuatro proyectos se encuentran en distintas fases de tramitación.

Así, el más avanzado es el segundo parque eólico que levantará Naturgy en la capital del Jerte, denominado “Merengue 2”, que contará con al menos quince aerogeneradores y una potencia de 50 megavatios (MW).

Esta instalación completará al parque “Merengue”, el primero de Extremadura, que la multinacional inauguró el pasado 15 de febrero en la sierra del Berenguer.

De igual forma, la mercantil Proyectos Energéticos de Extremadura tiene previsto construir un parque eólico, denominado “Plasencia”, compuesto por cinco aerogeneradores y una potencia de 10 MW.

Por lo que respecta a los dos parques solares de 20 MW cada uno, promovidos por Naturgy y Lusitania Renovables, su tramitación hace necesaria una modificación puntual del Plan General Municipal, algo que en lo que ya trabaja el Consistorio.

Etiquetas
stats