eldiario.es

9

EXTREMADURA

Plasencia tramita dos nuevos parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas

Las cuatro plantas, al sur de la ciudad

Parque eólico Berenguer Merengue Plasencia

Parque en la sierra del Berenguer, en Plasencia, con la ciudad y el valle del Jerte al fondo

El Ayuntamiento de Plasencia tramita en la actualidad la instalación en su término municipal de dos nuevos parques eólicos de 50 y 10 megavatios (MW), respectivamente, y dos plantas fotovoltaicas de 20 MW cada una, todos ellos ubicados en la zona sur de la capital del Jerte.

Así lo ha a anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente y Energías Renovables placentino, Sergio López, que ha detallado que los cuatro proyectos se encuentran en distintas fases de tramitación.

Así, el más avanzado es el segundo parque eólico que levantará Naturgy en la capital del Jerte, denominado "Merengue 2", que contará con al menos quince aerogeneradores y una potencia de 50 megavatios (MW).

Esta instalación completará al parque "Merengue", el primero de Extremadura, que la multinacional inauguró el pasado 15 de febrero en la sierra del Berenguer.

De igual forma, la mercantil Proyectos Energéticos de Extremadura tiene previsto construir un parque eólico, denominado "Plasencia", compuesto por cinco aerogeneradores y una potencia de 10 MW.

Por lo que respecta a los dos parques solares de 20 MW cada uno, promovidos por Naturgy y Lusitania Renovables, su tramitación hace necesaria una modificación puntual del Plan General Municipal, algo que en lo que ya trabaja el Consistorio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha