Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial de Badajoz presentará una moción para retirar el Plan Director

Reunión de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial

Rocío Sánchez Rodríguez

Badajoz —

La propuesta salió de la concejala de Podemos Amparo Hernández. Planteó llevar al Pleno del Ayuntamiento una moción para pedir la retirada del Plan Director del antiguo Hospital Provincial, un proyecto que lleva a cabo la Diputación pero que necesitaría la licencia de obra y el cambio de usos por parte del equipo de Gobierno local.

Fue la conclusión de la reunión celebrada esta tarde en las antiguas Casas Consistoriales por parte de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial de Badajoz. A la misma acudieron unas 150 personas representantes de distintos colectivos de la ciudad.

Muchos de los asistentes pidieron la palabra para argumentar que lo principal es el respeto al patrimonio y atender las deficiencias de la ciudad, y que ambas cosas no se habían tenido en cuenta a la hora de elaborar el Plan Director. Habló, por ejemplo, la presidenta de la asociación de vecinos de Huerta Rosales, donde viven unas 4.000 personas: “Yo estoy dispuesta a recoger firmas y a lo que haga falta”, aseguró.

El objetivo de presentar esta moción es que no se lleve a cabo ninguna obra en el edificio hasta que no haya consenso sobre qué usos se le van a dar al mismo. “Una vez presentada, veremos quién la apoya y quién no, y así se podrá ver la postura de cada partido”, subrayó Amparo Hernández.

La reunión estuvo presidida, entre otros, por el portavoz de Podemos, Remigio Cordero, y el de Ciudadanos, Luis García-Borruel, quien insistió en que la clave está en la licencia de obra: “Si el Ayuntamiento no la concede, no hay nada que hacer”.

Por parte del PSOE, asistió como público la concejala Rita Ortega, quien dijo que su grupo político aún no tiene clara la postura frente a este tema.

Habría que recordar que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se mostró de acuerdo al Plan Director durante la presentación del mismo.

Por su parte, desde la Diputación de Badajoz mantienen abierto el proceso para que los ciudadanos aporten ideas y posibles usos para el antiguo Hospital Provincial. Las propuestas se pueden hacer a través de la página web de la institución provincial.

No obstante, desde la Plataforma argumentaron que ya se han aprobado por parte de la Diputación los primeros 500.000 euros para iniciar unas obras que se deben parar “porque está en juego el patrimonio”.

Etiquetas
stats