Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos propone cambiar la ley de Función Pública a favor de las personas con diversidad funcional

Acción de sensibilidad sobre diversidad funcional

elDiarioex

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha conseguido que se tramite una propuesta de modificación de la ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública para facilitar la inclusión de personas con diversidad funcional en el trabajo de la Administración Pública. Según explicó en su día el diputado Obed Santos en el momento del registro, la propuesta es fruto de las demandas de una parte de la ciudadanía así como del trabajo que Podemos ha realizado con distintas organizaciones y colectivos.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado este martes luz verde a su tramitación por no suponer una carga para el presupuesto regional.

“El legislador cuenta con un explícito mandato constitucional para promover que la igualdad de los individuos sean reales y efectivas y el apoyo por los poderes públicos a las personas con diversidad funcional para que las amparen en el disfrute de los derechos que tiene toda la ciudadanía”, recoge la exposición de motivos de la modificación legislativa.

Por todo ello, el objeto de la propuesta de Podemos es que se regulen los sistemas de promoción y provisión de puestos de trabajo en el empleo público para personas con diversidad funcional, así como que se mejoren el derecho a la formación de los empleados y empleadas públicos con diversidad funcional. También es fundamental que se aborde el tema de la diversidad funcional sobrevenida y el deterioro progresivo y que se busquen fórmulas y soluciones para que se adapten los puestos de trabajo. Sin olvidar la solicitud de que se hagan reserva de plazas para personas con discapacidad funcional en el turno de ascenso, igual que existen en el turno libre.

Además la proposición incluye que se elimine la palabra ‘discapacidad’, así como términos similares, y que se sustituya por ‘diversidad funcional’ ya que aborda la cuestión de una manera más positiva, ha recordado el diputado.

Etiquetas
stats