Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos, IU y Equo, juntos a municipales de Badajoz si hubiera acuerdo regional

Plaza Alta de Badajoz / http://turismoextremadura.com

Efe

0

Podemos, Izquierda Unida y Equo presentarían una candidatura conjunta a las elecciones municipales de Badajoz si estas formaciones llegan a un acuerdo a escala regional, un proceso de negociación que entre las dos primeras está parado según IU.

La secretaria general de Podemos Badajoz, Erika Cadenas, y el coordinador local de Izquierda Unida, Adrián Rodríguez Santos, han informado que han iniciado las conversaciones, ya que hay muchos aspectos en los que coinciden, pero que tendrán que esperar a lo que pase a nivel regional.

Ambos se han mostrados optimistas, por lo que Cadenas ha asegurado que se presentarían a las elecciones bajo la nomenclatura de “Unidas Podemos Izquierda Unida Equo”.

Cadenas ha explicado que, a pesar de que no se unieran estos partidos a nivel regional, a nivel local Podemos tiene autonomía para crear alianzas con otras formaciones o colectivos, mientras que por el contrario Rodríguez ha indicado que “sería imposible”.

Intentarlo

“IU Extremadura pone toda la carne en el asador y se reúnen con Podemos desde marzo, aunque desde julio hay un parón”, ha apuntado Rodríguez.

A preguntas de los medios sobre cómo y quiénes conformarían la lista, los dos han manifestado que aún no se ha tratado ese asunto porque primero tienen que esperar a las primarias que ambos partidos celebrarán en el mes de enero, por lo que ahora desarrollan un trabajo previo para ver los puntos en los que hay sintonía.

Para el coordinador local de IU, aunque haya que esperar a ver qué deciden los partidos a nivel autonómico, hay que hacer un trabajo programático que no hay que dejar para el último día para facilitar la confluencia.

Tanto Cadenas como Rodríguez han hecho un llamamiento a los colectivos, movimientos sociales, sindicatos, plataformas, asociaciones vecinales, a todas las organizaciones y a la sociedad civil para que participen en este proyecto común activamente.

“Nuestra intención es acabar con esta política caciquil y de amigotes que venimos sufriendo los ciudadanos de Badajoz”

Etiquetas
stats