Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos asegura que la corrupción “ha carcomido” los gobiernos de la región

Alvaro Jaén, en Almendralejo.

eldiarioex/Efe

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, ha asegurado en Almendralejo que “la corrupción ha carcomido” los gobiernos anteriores de la región.

En un acto de campaña celebrado el viernes en esta población, Jaén se ha referido a “las redes clientelares extendidas por el PSOE durante todos sus mandatos y la llegada al poder de un PP que se ha centrado en hacer un gobierno de márketing y propaganda”.

En este sentido, ha denunciado las enormes partidas presupuestarias destinadas por el presidente extremeño, José Antonio Monago, a cargos de confianza “elegidos a dedo”, unas cantidades con las que, en su opinión, se podría haber impedido el despido de cientos de profesores y médicos y el cierre de centros de salud que garantizan el derecho a la educación y a la sanidad universal en la región.

“Para eso sí hay dinero, para colocar amiguetes, para enchufes”, sentenció Jaén, para quien “en Extremadura no sobra ni un trabajador: lo que sobran son ellos”, ya que los partidos que han gobernado la región “están gobernados por los bancos”, a quienes deben tanto dinero que se ven obligados a gobernar devolviéndoselo en favores.

Entre tanto, recordó, Podemos “no le debe nada a los bancos”, ya que se financias gracias a la gente, “de modo que nuestra deuda es con la gente”.

Álvaro Jaén también quiso recordar que es absolutamente necesario que esta situación cambie, aunque “el cambio no va a venir solo”, sino que tiene que ser la gente, con sus acciones, con sus ideas y con sus votos, “quienes decidan hacer de 2015 un año histórico, año que después podamos decir a nuestros hijos y nietos que conseguimos cambiar Extremadura y España».

Etiquetas
stats