Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pregunta sobre la elección de la gerente del Instituto Regional de Consumo

elDiarioex

El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado en la Asamblea de Extremadura una solicitud de información sobre los criterios de selección de Leonor Martínez-Pereda, ex consejera de Fomento y ex directora de la Agencia Regional de Vivienda, como gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno.

Podemos informa que ha pedido documentación sobre la publicidad dada al proceso de selección, la puntuación de todas las personas aspirantes, la composición del órgano técnico de valoración, así como las reuniones mantenidas por éste y el informe con la propuesta de candidatura.-

Además, se solicita los criterios de selección y las pruebas realizadas.

Podemos señala que le llama atención que la persona elegida “esté vinculada históricamente al PSOE extremeño” y que, a priori, no se tenga constancia de sus conocimientos en materia de consumo, por lo que se quiere confirmar “su valía para el puesto”.

La petición de documentación registrada incluye los plazos del proceso selectivo, los medios para impugnar o reclamar, así como la posible bolsa de trabajo creada y la publicidad dada.

Etiquetas
stats