Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos presenta una demanda contra Fragoso por acusarles de invitar a una agresión

Remigio Cordero

Podemos Recuperar Badajoz tenía previsto presentar este martes una demanda de conciliación contra el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, para que rectifique la acusación que hizo en julio pasado de que la formación morada y el PSOE habían inducido a la agresión que sufrió un funcionario de la Oficina Municipal de Turismo.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha explicado que el regidor “traspasó cualquier línea roja” con esas declaraciones, pues acusaba a las dos formaciones políticas de inducir un delito.

La demanda, en el Juzgado de Primera Instancia, solicita a Fragoso que se retracte en un acto de conciliación, que pida disculpas en la próxima sesión plenaria y que indemnice a Podemos Recuperar Badajoz con 2.000 euros por daños y perjuicios, cantidad que sería donada a una ONG.

En caso de que el primer edil no acepte este acto de conciliación, la formación morada planteará una querella por un delito de calumnias.

Gente “cooperadora”

Podemos Recuperar Badajoz ha recopilado los audios de las declaraciones de Fragoso.

A pregunta de los medios sobre si responsabilizaba al PSOE y Podemos de la agresión al funcionario, el alcalde dijo, según ha recordado ahora Podemos, que “ha habido gente cooperadora de lo ocurrido, que con su acción lo ha facilitado”.

Según refleja la demanda, “los hechos imputados al Grupo Podemos Recuperar Badajoz revisten un evidente carácter delictivo, pues imputa a la parte actora a la inducción, preparación y cooperación de un presunto delito de lesiones”.

Cordero ha afirmado además que el “escrache” realizado a la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, y el ataque al funcionario son dos acciones que nada tienen que ver entre ellas, ya que fueron realizadas por personas distintas, por lo que relacionarlos “pasa cualquier línea roja”, según el edil.

Para el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, la reputación de la formación “no se puede manchar por una persona que en un momento dado pierde los nervios”.

Etiquetas
stats