Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos vuelve a pedir una ley que fije precios rentables para el campo

Mostrador de supermercado lleno de verduras

elDiarioex

0

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha vuelto a pedir este martes un precio mínimo para los productos del campo, en función de los costes de producción, “para hacer rentable a la agricultura”

En su visita a una finca de frutales Gargáligas para conocer de primera mano “las dificultades que están atravesando los profesionales” del sector primario, De Miguel ha dicho que, año tras año, se constata que los agricultores reciben “precios ruinosos” por sus productos.

“Unidas Podemos es la única fuerza política que propone regular por ley un precio mínimo para los productos agroalimentarios”, ha remarcado De Miguel, que ha estado acompañada por la candidata al Congreso por Badajoz, Amparo Botejara, y el coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías.

“Con esta regulación por ley -ha añadido- evitaríamos la ruina de los agricultores y el abuso de la gran distribución”.

La candidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que esta regulación se realizaría anualmente “en función de los costes de producción”.

“Cuando un agricultor lleva sus productos al almacén tiene que saber el precio mínimo que va a recibir por ellos, pues año tras año sube el precio del gasóleo y el de los productos fitosanitarios, pero siempre baja el precio de los productos agroalimentarios”.

Por ello, considera necesario intervenir de esta forma el mercado agrario para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, “porque de ellas dependen en gran medida el futuro de nuestros pueblos”.

“Es una perversión pensar que el mercado agrario se puede autorregular porque siempre vemos cómo están cerrando explotaciones agrícolas y ganaderas por los precios ruinosos”.

 

Etiquetas
stats