Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Presupuestos son el epílogo del PP en Badajoz según Cabezas

Ricardo Cabezas

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que los presupuestos municipales de 2018 presentados por el PP son el “epílogo” de su etapa al frente del Ayuntamiento de Badajoz, pues no contemplan ni inversiones importantes ni un modelo de ciudad claro.

El portavoz y el responsable de Economía del PSOE local, Ricardo Cabezas y Emilio Pérez, han hecho así un balance negativo“ en relación a las cuentas municipales presentadas por el equipo de gobierno la semana pasada.

Los ediles han afirmado en primer lugar que los presupuestos de 2018 llegan “13 meses después” de la fecha en la que se deberían haber presentado a pleno, y en un momento donde otras administraciones debaten sus cuentas de cara a 2019.

En cuanto a las partidas, se ha lamentado por ejemplo que solo se contemple una ampliación de hasta el 80 por ciento de la jornada de los empleados de la Banda Municipal de Música, cuando lo necesario era llegar al cien por cien.

El Grupo Municipal Socialista ha citado además la partida contemplada para el consumo de energía de la ciudad (3,4 millones de euros), la misma cantidad que el pasado año pese a que las nuevas luces LED, con las que el PP manifestó que Badajoz alcanzaría grandes ahorros, llevan varias semanas en funcionamiento.

A los concejales socialistas les ha extrañado también la inversión de 146.000 euros prevista para el albergue juvenil del Revellín, que ha permanecido cerrado durante todo el año.

También se ha criticado la existencia de 400.000 euros destinados a la concesionaria FCC, fuera del presupuesto habitual, para la limpieza y arreglo de parques y jardines, inversión con claros “tintes electoralistas”.

La proximidad de las elecciones municipales también se deja entrever en otros aspectos del texto, según el PSOE, como en el millón de euros destinado a publicidad o en la previsión de una reducción del 12 por ciento en los ingresos para dejar entrever que se han bajado los impuestos del IBI y de las Plusvalías, que “siempre son superiores” al final de año.

Cabezas también ha afirmado que las inversiones previstas, si se reduce el justiprecio por expropiación de terrenos en Ronda Norte y las partidas contempladas en los presupuestos de 2017 aún no ejecutadas, se quedan en una “escasa” cifra de 5,6 millones de euros.

Etiquetas
stats