Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Primer Erasmus sordociego de Europa hace cumbre en siete picos de más de 4.000 metros

Sordociego Alpes

Efe

0

El extremeño Javier García Pajares, que hace dos años se convirtió en el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa, ha conseguido, junto a su equipo, hacer cumbre en siete picos de más de 4.000 metros de altura en Los Alpes en tan solo seis días, cuatro de actividad y dos de descanso.

Según ha informado la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, gracias al proyecto “Quiero tocar el cielo”, que se enmarca dentro del proyecto global “Un mundo con sentido”, García Pajares hizo cumbre el pasado 8 de agosto en Piramide Vincent (4.215 metros) y tras un día de descanso afrontó el 10 de agosto el Balmenhom (4.167 metros), Corno Nero (4.322 metros), Ludwigshöhe (4.342 metros) y Punta Parrot (4.436 metros).

Tras descansar el día 11, al siguiente alcanzó la cima en Breithorn (4.164 metros) y el pasado 13 de agosto en Pólux (4.092 metros).

Javier García Pajares, que el pasado mes de mayo se reunió con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para presentarle el proyecto con el que pretende ayudar a las personas a superarse y romper sus barreras, tanto físicas como psicológicas, y visibilizar la sordoceguera.

Federación Extremeña de Escalada (Fexme).

En este sentido, ha asegurado estar convencido de que “poco a poco” se sumarán más y ha añadido que a través de este proyecto, compartirá sus experiencias y reflexiones a través de un blog y las redes sociales.

Además, para “hacer el proyecto más atractivo”, anunció que hará trayectos en solitario en sus viajes hasta los picos en los que intentará hacer cima, para dar a conocer “todas las barreras y dificultades” a las que se enfrenta una persona sordociega.

Etiquetas
stats