Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Próxima publicación de ayudas para libros de texto y transporte escolar

Sube un 5,4 por ciento el alumnado con necesidad específica que recibe apoyo educativo

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno regional se ha reunido este martes y ha aprobado ayudas para la compra de libros de texto y material escolar, y para que las familias puedan pagar el transporte educativo, por diferentes importes que sumarán casi 10 millones de euros.

En primer lugar, la convocatoria, por 1,150 millones de euros, para pedir subvención con la que comprar libros de texto y material escolar para el próximo curso en centros concertados, con fondos de la Junta y el Ministerio de Educación; habrá 10 días hábiles de plazo a partir de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y seguidamente se publicarán, sin pasar por Consejo de Gobierno, los 7 millones para lo mismo pero en centros públicos

Se ha aprobado también la orden de ayudas individuales para transporte escolar y comedor  por 1,2 millones en sus varias modalidades: diario, fin de semana y comedor, 1.300 usuarios espera la Junta.

Empleo para discapacitados

Visto bueno igualmente a fomentar la contratación de personas discapacitadas, con programas por un valor de 1,2 millones de euros; desde contratación indefinida a conversión de temporales en indefinidos, o adaptación del puesto de trabajo.“Estimamos 300 empleos”, afirma la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Se ha aprobado por otro lado la construcción de una nueva nueva unidad de cuidados críticos polivalentes en el hospital de Navamoral por 1,3 millones de euros, para evitar traslados de pacientes a Badajoz o Cáceres, con un plazo de obra de ocho meses.

También se ha acordado la contratación de una “incubadora de base tecnológica”, por 945.000 euros para el instituto de carbón y madera del Cicytex, con objeto de facilitar el traslado de tecnología a las empresas, sobre bioeconomía y economía circular.

Etiquetas
stats