Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pymecon destaca que la rehabilitación no ha servido para activar la construcción

Contratada la rehabilitación de cuatro bloques de viviendas de la barriada Martínez Montañés

elDiarioex

Así lo ha afirmado el presidente de la patronal de la construcción cacereña, Florencio Hernández, en la presentación del ciclo de conferencias “Rehabilita”, que desde hace nueve años organizan el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), el Colegio de Arquitectos de Extremadura y PYMECON.

Hernández ha explicado que a pesar del “empeño tremendo” que han puesto en la rehabilitación tanto las Administraciones central y regional como el propio sector para que esta actividad “tirara un poco del carro, lo cierto es que no ha crecido como se esperaba”.

“Sabemos que no va a ser la panacea, no lo que resuelva todos los problemas de la construcción, pero de momento no hay otra cosa y tenemos que apostar por ella”, ha dicho el presidente de PYMECON.

En cuanto a la situación actual de la construcción en Extremadura, Florencio Hernández ha denunciado que las entidades financieras “siguen con el grifo cortado” para las empresas del sector.

De igual forma, ha animado a los responsables políticos a “empezar a pensar” en la edificación de nuevas viviendas protegidas “porque la demanda de este tipo de hogares está ahí”.

Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Francisco Javier González, ha corroborado las palabras del presidente de la patronal de la construcción a la vez que ha confirmado que el tema del acceso a la financiación “es así de duro y sangrante”.

“Si alguien quiere hacer una promoción de viviendas no tiene más remedio que llevar a los compradores al banco para que éste los financie directamente a ellos, porque la figura del promotor sigue estando hoy vetada”, ha afirmado.

Etiquetas
stats