Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Residencias de mayores: 429 muertos, 1.512 contagiados y 822 altas

Residencia asistida de Cáceres

elDiarioex

0

Las residencias de mayores de Extremadura han sufrido 429 fallecimientos durante la pandemia del coronavirus, 339 confirmados por PCR como casos de Covid19 y 90 según el parte facultativo, además de 1.512 contagiados y 822 altas.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha ofrecido estos datos este martes en una rueda de prensa.

En 46 residencias de las 324 que hay en Extremadura hay algún infectado, según el nuevo criterio para contar los centros afectados por parte del Ministerio de Sanidad.

El consejero califica de “excelente noticia” que se hayan dado ya 822 altas, porque la edad media de los fallecidos se aproxima mucho a la de los residentes, de entre 82 y 83 años.

Ha achacado la alta letalidad en Extremadura al envejecimiento de la población y al número de residentes.

En “la Asistida” de Cáceres hay 19 positivos, una cifra “muy buena”, porque la principio era muy alta y ya hay 822 curados.

De los datos generales de la incidencia de la pandemia en Extremadura, ha informado que van a hacer un “seguimiento estrecho” a los 24 contactos que ha tenido el único infectado en las últimas 24 horas, que ha sido en el área de Mérida.

Sobre esta cuestión ha explicado que cuando se confirme un contagio, el médico de Atención Primaria elaborará una ficha con sus contactos más estrechos, para tenerlos aislados o vigilados y, si alguno tiene síntomas, hacer la prueba.

Las últimas 24 horas ha habido 50 nuevos casos sospechosos y se han descartado 71 de los que estaban pendientes, según Vergeles, que ha asegurado que están cada vez más cerca de resolver el 100 % de los PCR en el día.

Vergeles ha reconocido que calculaban entre 80 y 100 sospechosos diarios, pero han surgido más casos de los previstos, de lo que se ha mostrado “satisfecho” porque refleja que en la Atención Primaria y en la hospitalaria han tenido la “sensibilidad” de detectarlos.

Etiquetas
stats