Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribera del Guadiana inicia ‘Los colores de la vendimia’ por tierras cacereñas

Las tormentas del pasado sábado dañaron un total de 150 hectáreas de viñedo en Rioja Alavesa

0

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha abierto las actividades de la segunda edición de “Los colores de la vendimia”, una programación que incluye actividades enogastronómicas en varias poblaciones de la provincia de Cáceres.

Estas actividades se prolongarán hasta el día 2 de diciembre y se desarrollarán en localidades cacereñas como Alía, Cañamero, Casar de Cáceres, Guadalupe, Trujillo y la capital provincial, entre otras, según ha informado la organización en un comunicado.

En la programación destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, paseos en globo o enoestancias, y está dividida en bloques temáticos como la cultura, la gastronomía o la naturaleza.

Visita a pueblo de colonización

La primera actividad será el día 29 de septiembre en la localidad de Riolobos, donde se propone una visita a las bodegas Dehesa Vieja y a un pueblo de colonización, además de un maridaje entre vinos y quesos de la denominación de origen Casar de Cáceres.

Del 11 al 14 de octubre se celebrará el “Extremadura Vinum Festival”, un festival romano del vino que se desarrollará en la localidad de Cañamero y que incluye catas, maridajes y degustaciones.

Además, durante todo el otoño se ofrecerán actividades permanentes de ocio y cultura, como paseos en globo o visitas a bodegas.

Esta iniciativa cuenta de nuevo con el apoyo de la Diputación de Cáceres, que pretende con ello continuar impulsando el turismo en torno a la cultura del vino en la provincia.

Etiquetas
stats