Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Cabezas (PSOE) presentó su programa electoral para Badajoz

Ricardo Cabezas.

Efe/eldiarioex

El programa electoral del PSOE de Badajoz para los comicios municipales incluye la figura de un “alcalde infantil y juvenil”, como cauce para hacer llegar al Consistorio todas las inquietudes y demandas de los niños y los jóvenes.

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha presentado hoy su programa electoral, consensuado con la ciudadanía gracias a más de 2.000 entrevistas con colectivos, asociaciones y ciudadanos de Badajoz y Portugal.

El programa incorpora la creación de un “alcalde infantil y juvenil”, que ejercerá como “un concejal más”, será elegido por los centros educativos, y trasladará las necesidades de este colectivo y de la comunidad educativa local.

Entre otras medidas del programa, se potenciará el empleo, se creará un Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, se acabará el Teatro “López de Ayala”, habrá Wi-Fi en todas las líneas y rutas de autobuses urbanos o se hará un Conservatorio Superior de Danza.

El candidato socialista ha considerado que el programa “no está conformado de medidas deslavazadas”, sino de iniciativas que conforman un “todo” destinado a recuperar la ciudad tras 20 años de Gobierno del Partido Popular.

La transparencia, la cohesión social, el progreso o el carácter transfronterizo de la ciudad son clave dentro de los ejes prioritarios de la acción socialista, destinada, a su juicio, a la gran mayoría de ciudadanos.

Aclarar si suben impuestos

Cabezas, quien ha manifestado que en su programa no se contempla ninguna subida de impuestos, ha aprovechado para pedir al resto de candidatos que digan bien a las claras si pretenden algún incremento impositivo.

Por su parte, el coordinador del Programa, José Antonio Palanco, ha manifestado que más de 250 personas, a título individual o dentro de colectivos ciudadanos, se han implicado de forma directa en el documento, que está dividido en 25 secciones.

Además, el Partido Socialista ha realizado más de 2.000 reuniones con asociaciones y plataformas y con reconocidos profesionales, la mayoría sin afiliación a la política, e incluso con ciudadanos portugueses, para crear este programa “abierto y transfronterizo”.

“Es un programa innovador, no solo una declaración de intenciones -ha dicho Palanco-, pues es la hoja de ruta para nuestra gobernabilidad cuando Ricardo Cabezas alcance la Alcaldía de Badajoz”.

Las medidas no son “ni pasajeras ni generarán grandes desembolsos económicos”, sino que constituyen la posibilidad de crear un modelo de ciudad “europea, sostenible y dinamizadora de la economía”.

Etiquetas
stats