Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'Ripio Tour' para denunciar las escombreras de Badajoz

Escombros en la barriada de Llera, en Badajoz

elDiarioex

El Ripio Tour partirá a las 18.30 horas desde el aparcamiento de la Alcazaba de Badajoz y recorrerá las escombreras de la Barriada de Llera, Las Vaguadas, Carretera de Sevilla, Las 800, Rincón de Caya, para concluir con un refresco en el área de Las Bóvedas.

La ciudadanía puede inscribirse en la página de Facebook Ripio Tour (creado como evento) o bien llamando al 924.210037, según comunica el PSOE local. La concejala socialista Rita Ortega ha invitado a esta actividad al alcalde para que le acompañe y conozca personalmente las escombreras de la ciudad y se entere así de la situación real en la que viven todas las familias que residen junto a las escombreras.

Uno de los problemas crónicos más graves de Badajoz es el acopio y separación de los residuos sólidos de Construcción y Demolición según ellos. Esto se debe por una parte a que el Ayuntamiento de Badajoz “nunca” ha programado, diseñado u organizado una planta en condiciones, accesible, ordenada y sin peligro para el medio ambiente, y por otra, porque “se ha mirado para otro ante la proliferación de escombreras ilegales”.

Especialmente “sangrante” sería el vertedero de las Cuestas de Orinaza, con más de un millón de metros cuadrados, ya en vías de solución según los socialistas pues la Dirección de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura va a comenzar este año las obras de sellado. Otro vertedero, de menor tamaño pero “igualmente vergonzoso” es el de Las Canteras de las 800 denunciado reiteradamente por el vecindario y que acumulan residuos de todo tipo.

Badajoz está “rodeado por un anillo” de vertederos incontrolados de ripios que afecta a todo el perímetro de la ciudad, desde la Barriada de Llera a Las Vaguadas, desde la Carretera de Sevilla al Rincón de Caya, de la Barriada de Tulio a las orillas del Guadiana.

Etiquetas
stats