Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robos de equipos de protección ante el virus y desinfectante, en la base de ambulancias Tenorio en Don Benito

Un trabajador sanitario se pone su equipo de protección personal (EPP) antes de entrar en la zona roja de un centro de tratamiento del Ébola (ETC) apoyado por MSF, donde atendieron a los pacientes el 6 de noviembre de 2018 en Bunia.

elDiarioex

0

Ambulancias Tenorio ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de equipos de protección individual (EPI) y de productos para la desinfección de vehículos e instalaciones en la base que tiene en las instalaciones del Hospital de Don Benito-Villanueva (Badajoz).

En estas mismas dependencias también han aparecido residuos y materiales sanitarios usados, ajenos a Ambulancias Tenorio, que han sido depositados en este espacio de trabajo de forma “malintencionada” y que suponen un riesgo para los técnicos de la empresa que allí operan, ha indicado en un comunicado.

La empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario en Extremadura ha denunciado estos hechos y es la Policía Judicial la que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Tenorio ha lamentado que este equipamiento que ha desaparecido forma parte del material que no estaba disponible en España por el desabastecimiento debido al coronavirus y que la empresa había podido conseguir y poner a disposición de este puesto de ambulancias en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Al ser esta empresa un operador crítico de servicios esenciales, conforme al artículo 18 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma, la empresa pudo gestionar el acceso a diferentes materiales esenciales para la prestación de los servicios de transporte sanitario.

Entre ellos destacan los equipos de protección individual y los productos para la correcta desinfección de vehículos e instalaciones, los cuales fueron repartidos por las varias bases operativas de Ambulancias Tenorio.

La concesionaria ha expresado su “sorpresa e indignación” al comprobar que a los pocos días de recibir los medios de protección sanitaria individual y el material de limpieza y desinfección, bienes “poco menos que imposibles de conseguir”, desaparezca una parte de ellos y a la vez depositen en las dependencias de la empresa una serie de residuos de material sanitario ajeno.

La Policía Judicial ya ha manifestado a Ambulancias Tenorio, según la empresa, la profunda gravedad de los hechos y las consecuencias legales que tienen el robo de estos materiales en pleno estado de alarma, dado que esta empresa es un operador crítico.

Etiquetas
stats