Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez Ibarra: Mi voto al PSOE es incompatible con el préstamo de senadores a ERC y DiL

Rodríguez Ibarra

elDiarioex

El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado la cesión de senadores por parte de los socialistas a formaciones independentistas con la frase “mi voto al PSOE resulta incompatible con el préstamo de cuatro senadores a ERC y Democràcia i Llibertad”.

“Muchos no estamos dispuestos a que, una vez más, el silencio nos haga cómplices de procesos que marginen a nuestros territorios”, ha señalado Ibarra en un artículo de opinión publicado ayer en ABC.

Ibarra entiende que el “espíritu democrático” que anima a la dirección de los socialistas españoles no puede ser confundido con “debilidad o chalaneo” respecto a quienes aspiran a “romper la concordia y la convivencia entre los españoles”.

Además compara la situación actual con el golpe de Estado fallido de 1981: “Tejero, Forcadell y el presidente Puigdemont se rigen por el mismo esquema sedicioso: la Constitución les importa un pimiento porque uno y otros se rigen por mandatos etéreos (autoridad militar desconocida, uno y pueblo catalán indefinido, otros)”.

El expresidente extremeño señala que da la sensación de que “no sabemos qué hacer cuando la sedición procede del interior de las instituciones constitucionales”, para añadir después que “ya va siendo hora de que aprendamos a reaccionar para poner en su sitio a los golpistas de guante blanco”.

Las críticas de Ibarra se suman a las del secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ya dijo el viernes que veía “inexplicable” la cesión de senadores a las dos formaciones independentistas, para que así pudieran formar grupo parlamentario propio en el Senado, con las ventejas correspondientes.

“Tengo muy claro que en política, aunque las cosas sean difíciles de explicar, si se explican se pueden entender, y luego hay cosas que son inexplicables y yo esto no lo entiendo”, añadió Vara.

Etiquetas
stats