Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rodríguez Ibarra: “Si no saben, que nos devuelvan el partido

Rodríguez Ibarra anoche en Cáceres

eldiarioex / Agencias

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha instado al comité federal del PSOE a no levantarse de la mesa hasta que tenga una respuesta unitaria a los problemas de la gente, y “si unos y otros no saben, que nos devuelvan el partido que les entregamos”.

Ibarra, que participó anoche en un acto homenaje a la exalcaldesa socialista de Cáceres Carmen Heras, reclama una gestora que pueda intentar “de nuevo el inicio de un partido que no se va a acabar”.

No se va a acabar, entre otras cosas, porque “tiene el respaldo de los alcaldes y de miles de concejales socialistas”, y pueden ser ellos, “como en 1979, los que empiecen a revivir el partido”.

Volver a los inicios, “con todos los alcaldes y concejales que son la clave de bóveda” del PSOE

Rodríguez Ibarra ha pedido a los miembros del Comité Federal que “si no tiene bastante con el sábado, que vuelvan el domingo, y si no el lunes, pero que nos den una respuesta unitaria para los problemas de la gente que siempre hemos defendido”.

Sánchez 'se carga' el partido

Tras recordar que el secretario general, Pedro Sánchez, anunció que no dimitiría aunque perdiera dicho comité por entender que él fue elegido por los militantes y no por un comité federal, Ibarra ha expuesto que esa postura crea una cultura de partido en la que “entre el secretario general y los militantes no hay nada, es decir, no existe el partido”.

“Existen unos militantes, pero como no tienen costumbre de reunirse todas las semanas, no hay forma de juzgar la labor que hacen los secretarios generales”. Ha abogado por dar más protagonismo al partido y los órganos de dirección.

No obstante, la actuación de anteayer de “los llamados críticos y algunos exsecretarios generales no dejan de ser golpes y golpes contra la lealtad exigible de nuestro partido a los secretarios generales”.

“Estamos en un momento muy difícil y lo primero que había que tener es serenidad”, y él recomienda menos aritmética y más lenguaje. “Están todo el día contando cuando deberían estar hablando”.

Exige al menos “mantener la dignidad”, pues “no se puede perder la dignidad siendo representante de este partido, ni unos en la puerta ni otros dentro, ni unos atrincherados, ni otros fuera al asalto”.

Etiquetas
stats