Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosiña: ¿A qué esperan las empresas para situar mujeres en los puestos de dirección y decisión?

Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta

elDiarioex

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado este jueves al sector empresarial extremeño a emplazar a las mujeres a las esferas de poder y toma de decisiones para que “las empresas mejoren sus resultados y sean más productivas”, tal y como recoge el último informe de la Organización Internacional del Trabajo.

De esta manera se ha pronunciado en Badajoz la titular de Igualdad y portavoz en la inauguración del “II Congreso de Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes” (Executivas), en la que ha reflexionado sobre cómo en los foros de ámbito económico de la región “la foto es fundamentalmente masculina”, por lo que ha insistido en “romper la foto y los discursos” para avanzar hacia una igualdad real en el sector empresarial de la región.

En este contexto, ha abogado por que a ese 30% de mujeres empresarias y emprendedoras se les ponga “rostro, nombre y apellidos”, además de “conectarlas entre ellas y contar sus historias para que sirvan de modelo a otras mujeres”, ha remarcado.

Estuvo la ex vicepresidenta Soraya Sáez

La segunda edición del Congreso de Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes “EXECUTIVA”, ha visibilizado la igualdad de derechos de las personas.

El evento ha contado con la participación de mujeres de relevancia como la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la directora de Atresmedia en Extremadura, María Ortiz, y la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, entre otras.

La presidenta del Comité Organizador de “EXECUTIVA”, Pilar Coslado, ha afirmado a los medios que la finalidad del congreso es defender la igualdad, aunar esfuerzos para que todos juntos, hombres y mujeres, la consigan.

Además, pretenden trasladar a los jóvenes de hoy, a través de la experiencia, todo el conocimiento para que las niñas puedan ser mujeres de éxito en el futuro.

Etiquetas
stats