Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SEPAD toma medidas para garantizar el pago a los trabajadores de FEAFES

elDiarioex

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ante la situación por la que atraviesan los trabajadores de FEAFES Cáceres por problemas de gestión del Centro Residencial de Rehabilitación, ha anunciado que tomará varias medidas para garantizar el pago de la nómina a los trabajadores.

Así se lo han trasladado este viernes el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, y la gerente del SEPAD, Consolación Serrano, a los sindicatos representantes de los trabajadores en una reunión mantenida en la consejería.

Según informa la Junta en un comunicado, la relación del SEPAD con la asociación está referida a un contrato de servicios, en vigor desde el año 2015, para la gestión del citado centro y la financiación anual de dos proyectos para personas con trastorno mental grave.

El SEPAD, que también tiene en vigor otros tres contratos más para la gestión de centros residenciales de rehabilitación con dos entidades más, asegura que viene realizando el abono puntual de las facturas durante toda la vigencia del contrato que se realiza con la misma secuencia mensual.

Añade que esta cadencia siempre se ve interrumpida en los meses de enero y febrero, hasta que se habilita el presupuesto del año en curso y se procede a la regulación de los meses que estuvieran pendientes (diciembre y enero).

Así se hace también con los cuatro centros con los que existe contrato y desde el inicio, sin que este sistema provoque retrasos en el pago a los trabajadores en ninguno de ellos.

Por tanto, asegura la Junta que no ha existido ninguna alteración en el abono de estas facturas, pero ante la situación de los trabajadores y con el fin de que los problemas no repercutan en los mismos, el SEPAD ha procedido a agilizar los pagos de las facturas.

Pagan diciembre y enero

Por ello, se ha ingresado a fecha de este viernes las correspondientes a los meses de diciembre y enero y está en proceso de pago la del mes de febrero, cuya tramitación se está agilizando del mismo modo.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales asegura además que dentro del marco contrato con la entidad, se han establecido medidas de control para asegurar el pago futuro de las nóminas.

Asimismo, establecerá a lo largo del año en los futuros pliegos que regulen la relación contractual de este tipo de servicios, cláusulas sociales que establezcan garantías de pago a los trabajadores con independencia de la gestión que realice la entidad contratada.

Igualmente ha puesto a disposición de la entidad gestora algunas medidas para agilizar la facturación mensual.

La Junta de Extremadura añade que en todo momento ha mantenido un contacto permanente con los representantes de los trabajadores, dándoles cumplida información sobre el estado de los pagos y las gestiones realizadas para su tramitación, así como de las medidas que el SEPAD adoptará a medio plazo.

También ha estado en contacto permanente con la FEAFES para mediar y apoyar, dentro del ámbito de sus competencias, en la necesaria toma de decisiones de gestión que evite que la situación de la misma repercuta en los trabajadores y en la atención prestada en el centro.

Etiquetas
stats