Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES compra de forma centralizada las medicinas para hospital, espera ahorrar 2,5 millones

Impulsan financiar el desarrollo de nuevas medicinas para prevenir la tuberculosis

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha dado permiso al Servicio Extremeño de Salud para la contratación, mediante acuerdo marco, del suministro de medicamentos por un importe total de 8.249.354,60 euros.

En los últimos años la farmacia hospitalaria ha sufrido el mayor incremento farmacéutico (hasta un 27%), motivado por los medicamentos innovadores y especialmente por el medicamento contra la hepatitis C.

El Servicio Extremeño de Salud se dispone a la contratación de los medicamentos para dotar a los servicios de farmacia hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica.

Dado que el Servicio Extremeño de Salud cuenta con diferentes áreas de salud y hospitales, con este procedimiento de contratación se pretende reducir el gasto general de farmacia y racionalizar y homogeneizar las compras.

Hasta ahora cada gerencia de área de salud establecía estas compras para sus hospitales de manera independiente. A partir de esta autorización hay que redactar un pliego de condiciones y sacarlo a licitación.

La centralización de las compras de farmacia hospitalaria estiman que supondrá un ahorro incial de 2,5 millones al año.

La compra centralizada, hasta ahora, estaba solamente establecida a través del ministerio de Sanidad para la adquisición de las vacunas incluidas en el calendario vacunal. La compra centralizada autorizada este martes “es una paso más hacia el ahorro y la eficiencia en lo que se llama economía de escala”, explica el SES

El Servicio de Salud está además trabajando actualmente para crear una central de compras sobre todo el material sanitario que precisa. Un plan a medio plazo del que informarán cuando vaya más avanzado.

Etiquetas
stats