Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES ofrece contratos estables a 76 residentes que han terminado especialidad en Badajoz

Los especialistas internos residentes a la izquierda, en el acto de despedida

elDiarioex

0

El Área de Salud de Badajoz ha despedido este viernes a los 76 especialistas internos residentes que han finalizado su periodo formativo, a los que el Servicio Extremeño de Salud (SES) les ha ofrecido la posibilidad de quedarse en la región con contratos “estables”.

De estos 76, 41 son residentes de especialidades hospitalarias, 20 residentes de medicina familiar y comunitaria, 7 de enfermería familiar y comunitaria, y 8 de enfermería obstétrica-ginecológica.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha asistido al acto de despedida junto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha declarado a los periodistas que les han ofrecido posibilidades para quedarse en la región con “contratos estables” en las distintas áreas de salud.

Sin embargo, ha explicado que no todos se pueden quedar en el lugar donde se han formado porque Extremadura tiene 15 hospitales, 110 centros de salud y más de 400 consultorios locales.

Apertura de bolsas

Vergeles ha destacado además que otra de las medidas utilizadas para intentar fijar a esos residentes en la comunidad autónoma ha sido la apertura extraordinaria de las bolsas de empleo del SES, que habitualmente se suelen convocar en noviembre.

“Hemos hecho un procedimiento excepcional para abrirlas en el mes de mayo o junio para que puedan incorporar sus méritos y puedan ser llamados para trabajar en el SES”, todo ello con el fin de retener a estos especialistas “que tanto se necesitan en estos momentos”.

En cuanto a las especialidades más necesitadas en Extremadura en la actualidad, el consejero ha detallado que son medicina familiar y comunitaria, pediatría, radiodiagnóstico, oftalmología y traumatología.

Por su parte, el presidente extremeño ha apelado a la buena planificación para evitar que se dé la paradoja actual de que existan especialistas sanitarios sin plazas y plazas sin especialistas, por lo que ha abogado por modificar el Estatuto de los Médicos Internos Residentes.

Fernández Vara ha agradecido el trabajo y esfuerzo realizado por los especialistas que se han estado formando estos años en la región y ha apuntado que ahora tienen que enfrentarse solos al mundo del dolor, a ayudar a la gente a vivir y también a acompañarles en el sufrimiento y la muerte.

Etiquetas
stats