Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES debe 9.000 horas extra a enfermeros, auxiliares y celadores

El 60 por ciento de enfermeros cree que ha empeorado la atención al enfermo en el último año

José L. Aroca

El Servicio Extremeño de Salud (SES) no ha pagado todavía las más de 9.000 horas extraordinarias realizadas por los trabajadores del organismo autónomo en el área de salud de Badajoz.

El impago afecta a enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que están pendientes de percibir dichas retribuciones desde el mes de noviembre del año pasado, según asegura la federación de servicios públicos (FSP) de UGT.

Susana Merino, secretaria local de sanidad de UGT, explica que en noviembre pasado la dirección del SES ordenó por escrito a todas las áreas de salud (actualmente hay cuatro en la región) que no se hicieran más horas extra.

Así fue en todas las áreas menos en la más poblada, la de Badajoz capital (que incluye también el antiguo área de Llerena-Zafra), donde los subdirectores y supervisores de enfermería de los hospitales siguieron cubriendo las necesidades de personal con horas extraordinarias; en especial en tres hospitales de la capital, Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y Materno Infantil.

Correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero (luego ya se cortó) están por pagar esas 9.000 horas por un valor de cientos de miles de euros, pero al reclamarlas los sindicatos en la Mesa Sectorial (regional) de Sanidad, el SES les ha dicho en otras palabras que no quiere saber nada porque oficialmente esos trabajos fuera de horario están prohibidos desde noviembre.

“No se hace una buena gestión de los recursos humanos y materiales”, reprocha Susana Merino, “hay un caos organizativo”.

Etiquetas
stats