Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES nombra cinco cargos “a dedo” en Plasencia a pocos días del 24M

eldiarioex/Efe

CCOO ha denunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha nombrado cinco nuevas jefaturas a dedo en el Área de Salud de Plasencia (Cáceres) a sólo doce días de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas, una medida que el sindicato ha calificado de “poco ética y estética”.

La sección sindical de CCOO el Área de Salud Plasencia ha reclamado al gerente que aclare “inmediatamente” cuáles han sido los criterios para nombrar estas nuevas cinco jefaturas “de manera tan precipitada, porque es muy difícil encontrar una explicación convincente”, asegura el sindicato en un comunicado.

Los cinco nombramientos son los de Jefatura de Servicio de Otorrinolaringología, que ocupará Fernando Aguirre García; una supervisora de Área, María Jesús Acevedo González; una Jefatura de Grupo, Begoña Gordo Martín; y dos jefaturas de Personal Subalterno, Antonio García y Fernando Montes.

Para CCOO, estos nombramientos son “una muestra más de la imperante dedocracia en detrimento de la meritocracia”, ya que a pesar de solicitar en reiteradas ocasiones que se cumplan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para tales nombramientos, “la Administración actual ha hecho caso omiso”, denuncia el sindicato.

De igual forma, CCOO ha señalado que se han mantenido en cargos directivos a personas que carecen de plaza en propiedad “y, en el peor de los casos, incluso a personal totalmente ajena al SES, llegados desde la empresa privada y cuyo único mérito es estar en posesión del carné del partido en el Gobierno”.

Por otro lado, en el caso de las Jefaturas de Personal Subalterno, la organización sindical ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que sean dos las personas nombradas.

“Esto convierte a Plasencia en un caso único dentro del SES, ya que tendrá tres -en el Centro de Especialidades hay otro Jefe de Personal Subalterno-, mientras en el resto de Áreas de Salud existe una sola Jefatura de este tipo, como está contemplado en el organigrama”, apunta el sindicato.

Por último, CCOO ha indicado que “no deja de resultar sorprendente” que a tan sólo doce días de las elecciones municipales y autonómicas se nombren “tan a la ligera” cinco jefaturas.

A su juicio, esta “maniobra desprende una cierta prisa por tratar de colocar en puestos mejor retribuidos económicamente a ciertos empleados públicos antes de conocer los resultados electorales”, concluye la nota.

Etiquetas
stats