Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES publica tres bolsas de trabajo y completa todas las categorías

CCOO advierte de que las trabajadoras reducen las denuncias laborales "por miedo a perder su empleo"

elDiarioex

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado este martes, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las convocatorias para la constitución de las bolsas de trabajo en las categorías de Trabajador Social, Celador y Pinche, y completa así todas las categorías sanitarias.

Según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa, de las 99 categorías y especialidades, 91 ya están operativas

De hecho, ya están abiertas todas las bolsas sanitarias, a falta de algunas relacionadas con la gestión y los servicios como telefonista o cocinero, que son “poco numerosas”.

El Ejecutivo extremeño ha resaltado que se cumple así el pacto de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal, firmado el 17 de enero de 2013 entre el SES y las organizaciones sindicales.

Un pacto del que, reprocha, el anterior Gobierno autonómico “solo puso en funcionamiento las bolsas de trabajo de cinco categorías y dejó muchos problemas en la puntuación de los méritos”, que han ido “desatascándose paulatinamente”.

Por contra en tan solo un año, de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, el SES ha constituido 65 bolsas de trabajo, que alcanzbaan casi los 2.500 aspirantes en distintas categorías.

Con la publicación de ahora se completan las categorías sanitarias.Los aspirantes que las integran tienen ya la posibilidad de actualizar sus méritos anualmente, al tratarse de bolsas de trabajo abiertas y permanentes.

Etiquetas
stats