Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saca un 10 y su mujer un 9,83 en la oposición a subalternos de la Junta, y varios aspirantes reclaman

Imagen de una oposición a la Administración pública

elDiarioex

Un grupo de aspirantes a subalterno funcionario de la Junta de Extremadura han pedido que se investiguen las notas obtenidas por las dos personas, marido y mujer, que han sacado la mejor puntuación en el primer ejercicio, un 10 y un 9,83 respectivamente, y se determine si la cadena de custodia del examen ha funcionado correctamente.

Las oposiciones a subalterno de la Administración autonómica corresponden a la convocatoria de 2013, y el primer ejercicio se realizó los pasados días 4 y 5 de agosto. Al examen se presentaron 1.096 personas para las seis plazas que salen a disputa, y solo lo han superado 147, el 13% de ellos.

Entre los aprobados figura un matrimonio que ha obtenido las máximas puntuaciones, un 10 él, y ella ha quedado en segundo lugar con 9,83; la nota media de los aprobados ha sido un 6,50.

Sacar una nota tan alta “entrañaba un cierto grado de dificultad” según la reclamación presentada en un escrito firmado por siete personas, aunque aseguran que en el conjunto de la región hay unas 30 en total recogidas en otros escritos similares remitidos a la Junta.

Sin respuesta

La queja de estas siete personas ha sido sellada en el registro oficial autonómico y enviada sucesivamente desde el 11 de agosto, una vez que se conocieron las calificaciones, a la presidenta del tribunal examinador; a la directora general de la Función Pública; a la consejera de Hacienda y Administración Pública, y al presidente de la Junta.

Desde el 14 de agosto, fecha del último registro, “no hemos recibido ninguna respuesta”, explica a eldiarioex uno de los aspirantes que firman la queja.

En la misma aseguran que esas dos personas con la máxima calificación no aprobaron ese primer ejercicio en las últimas convocatorias, por lo que expresan su “disconformidad, sospechas y dudas” y creen que hay indicios suficientes para investigar: “No estamos dispuestos a perder dos de las seis plazas de esta convocatoria”.

Fuentes sindicales han mostrado en principio su extrañeza por la obtención de un 10 en “un examen tipo test donde los errores te restan puntos” y anuncian que “vamos a investigarlo”.

El segundo ejercicio de esta oposición está convocado para el 14 de noviembre.

Hasta el momento la Junta no se ha pronunciado ante la consulta hecha por eldiarioex.

Etiquetas
stats