Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salaya cierra lista socialista en Cáceres con incorporaciones como Fernanda Valdés y Juan Zamorano

Luis Salaya (primero por la derecha), candidato en Cáceres, en acto con Vara, Ábalos y Sumelzo

Redacción

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha desvelado este domingo la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo, que incluye nuevos nombres como la directora del Festival Irish Fleadh de música irlandesa, Fernanda Valdés, y el mediático chef y hostelero José Manuel Zamorano.

En la lista también repiten nombres como María Ángeles Costa, número 2, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres; María José Pulido (número 4), Andrés Licerán (número 5) y José Bello (número 7), todos ellos actuales concejales del PSOE que darán continuidad al equipo de Salaya los últimos cuatro años.

Entre los actuales ediles también se encuentra Paco Centeno, aunque en el número 13.

Entre los nuevos nombres destacan Jorge Villar, empresario del sector turístico y de la exportación (número 3); y Valdés, “referente cultural en Cáceres”, música y organizadora del citado festival (número 6, se incorpora como independiente), según ha informado la agrupación local en un comunicado.

Los primeros puestos de la lista los completan Paula Rodríguez, fisioterapeuta y trabajadora en el sector de la discapacidad (número 8); David Santos Holguín, actualmente en el Gabinete de la Presidencia de la Asamblea de Extremadura (número 9); y Carolina Llorente, trabajadora del Servico Público de Empleo Estatal (número 10).

También se incluye a Fidel Pozas, informático y Secretario de Administración de UGT-FICA Extremadura (número 11); Susana Bermejo, actual alcaldesa de Valdesalor (12), y María Francisca Belenes Encinas

La lista la cierra Pilar Merchán, la que primera presidenta de la Diputación de Cáceres entre 1995 y 2001.

La propuesta tendrá que ser ratificada mañana por los órganos provinciales y regionales del partido.

“Presento un equipo preparado, con referentes en todas sus áreas; formado, con experiencia y muchísima ilusión para convertir Cáceres en una ciudad moderna, con proyección de desarrollo y capacidad para atraer inversiones”, señala Salaya.

Una ciudad, añade, “de la que los jóvenes no tengan que irse”.

Etiquetas
stats