Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Salaya (PSOE Cáceres) sugiere un fondo para parados jóvenes, mayores y de larga duración

eldiarioex/Efe

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha propuesto hoy gestionar la financiación de medidas público-privadas para crear 1.000 puestos de trabajo al año y consignar una partida anual de 500.000 euros para ayudar a los parados de larga duración sin prestaciones, a jóvenes desempleados y a mayores de 55 años y mujeres.

Esta es una de las acciones avanzadas por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, que ha desgranado su programa electoral en la sede provincial de los socialistas cacereños, configurado por 336 medidas repartidas a lo largo de 11 bloques de actuación y basado en la idea de “prometer menos y hacer más”.

El PSOE ha compuesto un programa concretando “diez prioridades más una” en el que “la personas que más están sufriendo la crisis” se ubica en el número uno.

Para esto, propone una serie de medidas para apoyar a los desempleados como convocar de forma inmediata a los agentes socioeconómicos y los grupos políticos de la ciudad para constituir una Mesa de Concertación y negociar un Plan de Choque con “medidas concretas, para activar el empleo en el sector público y privado”.

En materia de empleo,el PSOE también contempla un Plan de Empleo Municipal para Discapacitados, así como especificar en los pliegos de convocatorias de contratación que las empresas que trabajen para el consistorio “garanticen la igualdad salarial entre hombres y mujeres”.

Otra de las propuestas es negociar precios más bajos en el alquileres de locales para que se ajusten a la realidad de la ciudad mediante la revisión general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El resto de puntos se desarrolla entre el impulso de una economía dinámica a través de la innovación, es decir, “resolver viejos problemas con nuevas soluciones”, convertir al Ayuntamiento en “una herramienta más transparente y democrática”, colaborar con los municipios del entorno e impulsar una red de ciudades para el desarrollo urbano.

Por último, Salaya también recoge en su programa “Construir las infraestructuras imprescindibles” y, en este sentido, ha criticado también construcción del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera, que ha comenzado hace escasos días.

Etiquetas
stats