Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Salaya recuerda que la norma anti-petardos de Cáceres ya existía, pero no se aplicaba

Foto: Le Moustache Family

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha aclarado que la normativa que prohíbe el uso de petardos y fuegos artificiales en la ciudad “no se ha estado aplicando” y defiende que la Policía Local empiece a imponer sanciones que oscilan entre los 750 y 1.500 euros.

“No es una normativa nueva de este equipo de Gobierno, está en Cáceres desde hace muchos años y no se está aplicando”.

“Vamos a avisar e intentar concienciar primero, pero llegará un momento en el que la Policía Local tendrá que empezar a multar por usar petardos”, añadía este martes. 

La prohibición del uso de petardos la recoge el artículo 16 de la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de la protección del entorno urbano del año 2006.

Salaya ha advertido de las molestias que causa el hecho de tener que estar escuchando petardos durante un mes, “porque no hablamos de fechas puntuales como Nochebuena o Nochevieja”.

Se ha referido más en concreto a las mascotas, a las personas con autismo “que lo pasan muy mal con el ruido de los petardos”, o los niños más pequeños y las personas mayores, “que son especialmente sensibles a estas molestias”.

Etiquetas
stats