Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a licitación la redacción del proyecto de obras para la Facultad de Medicina

Formación de médicos de Surg For All

elDiarioex

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en el Perfil del Contratante el contrato de servicios para la redacción del proyecto de obras de la primera fase de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz, con un importe total de licitación de 662.785,81 euros.

El contrato comprende el proyecto de estudio de detalle, proyecto de actuación singular, proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud de la totalidad de la obra y dirección facultativa de las obras.

Los profesionales del ámbito de la arquitectura interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 19 de febrero de 2018 y el plazo de la redacción del proyecto establecido en los pliegos será de seis meses, tras la firma del contrato.

La Consejería de Educación y Empleo estima que este contrato podría formalizarse entre los meses de mayo y junio de 2018, según recoge en un comunicado de prensa.

Próximamente saldrá publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la presente licitación que, por su cuantía económica está sujeta a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 y, por tanto, sometida a los requisitos de publicidad comunitaria en ella establecidos.

Sale adelante después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizara la firma de un convenio sobre la construcción del centro.

Este acuerdo entre la Administración regional y la Universidad de Extremadura concreta la construcción de la nueva Facultad por parte de la Consejería de Educación y Empleo y se acuerda que este edificio revierta, posteriormente, en el patrimonio de la UEX.

Este centro se diseñará como un único edificio que se construirá en dos fases, de tal modo que cada fase se entiende como una obra completa, “dando respuesta a un programa determinado y con unidad de funcionamiento”, y que una vez ejecutada la segunda fase, dará lugar al edificio definitivo, con la conexión adecuada de ambas.

La superficie total que ocupará será de 17.214 metros cuadrados y supondrá una inversión global de más de 18 millones de euros.

En la primera fase, con una inversión de casi 10 millones de euros, se abordará la construcción del área del alumnado, con la zona del aulario; el área mixta, con espacios y servicios comunes, y al área de dirección.

En la segunda fase, presupuestada con 8,1 millones de euros, se construirá el área departamental, con una superficie prevista de más de 7.000 metros cuadrados.

La nueva Facultad se construirá en las traseras del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz, aledañas a la sede del actual centro universitario.

Además, desde el curso pasado funcionan las aulas que la Junta de Extremadura habilitó en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz para la formación de los estudiantes de 3º y de 6º de Medicina.

La Consejería de Educación y Empleo destinó 200.000 euros en 2015 para que éstas pudieran estar operativas.

Son tres aulas, dos espacios para seminarios, un área para ordenadores y ocho despachos para profesores, que ocupan un espacio de 1.500 metros cuadrados en el hospital pacense.

Los estudiantes del resto de cursos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, siguen cursando sus estudios en la sede de la actual facultad.

Etiquetas
stats