eldiario.es

9

EXTREMADURA

Satse recuerda que el SES deja sin pagar 80 horas extras al año

El tiempo que se emplea en los cambios de turno, para que se informen entre sí los enfermeros

Diabéticos destacan "pasos de gigante" en el abordaje de su enfermedad pero piden a la Junta enfermeras en los colegios

El sindicato de Enfermería Satse reprocha que 12 comunidades autónomas, entre las que figura Extremadura, “discriminan” al colectivo al no reconocer las 80 horas anuales extras que los profesionales dedican a asegurar que los pacientes reciben la atención y cuidados adecuados conocidas como "solape de jornada".

Asturias, Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, Murcia y Rioja son las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, que, según el sindicato, siguen sin reconocer el conocido como "solape de jornada" como tiempo de trabajo.

Los enfermeros dedican según Satse como mínimo una media de 20 minutos, fuera de su jornada laboral, a dar al compañero que le releva información que se considera "fundamental y trascendente" sobre la evolución y cuidados que requieren sus pacientes.

El sindicato viene defendiendo, en las mesas y órganos de negociación, que el "solape de jornada" sea compensando preferentemente también en tiempo de trabajo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha