Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Satse recuerda que el SES deja sin pagar 80 horas extras al año

Diabéticos destacan "pasos de gigante" en el abordaje de su enfermedad pero piden a la Junta enfermeras en los colegios

elDiarioex

0

El sindicato de Enfermería Satse reprocha que 12 comunidades autónomas, entre las que figura Extremadura, “discriminan” al colectivo al no reconocer las 80 horas anuales extras que los profesionales dedican a asegurar que los pacientes reciben la atención y cuidados adecuados conocidas como “solape de jornada”.

Asturias, Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, Murcia y Rioja son las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, que, según el sindicato, siguen sin reconocer el conocido como “solape de jornada” como tiempo de trabajo.

Los enfermeros dedican según Satse como mínimo una media de 20 minutos, fuera de su jornada laboral, a dar al compañero que le releva información que se considera “fundamental y trascendente” sobre la evolución y cuidados que requieren sus pacientes.

El sindicato viene defendiendo, en las mesas y órganos de negociación, que el “solape de jornada” sea compensando preferentemente también en tiempo de trabajo.

Etiquetas
stats