Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Serrejón organiza visitas a la berrea, rutas senderistas, artesanía y catas

Toledo Natura y la Fundación Vencer el Cáncer divulgarán la berrea en la provincia en beneficio de la investigación

elDiarioex

El municipio de Serrejón, de apenas 500 habitantes, celebra este fin de semana la VII Open Lab, que incluye visitas a la berrea de los ciervos, a ganaderías bravas, rutas senderistas, catas de vino y aceite, y talleres de artesanía, entre otras actividades.

Las actividades han sido presentadas por el diputado provincial de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, y la alcaldesa, Nélida Martín.

Serrejón, en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe, ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del fenómeno natural de la berrea del ciervo, que es una de las más demandadas, tal y como ha manifestado la alcaldesa.

Además este año como novedad se va a poder visitar la ganadería de toros bravos de Pablo Mayoral en la finca El Alcornocal.

“Hacemos un gran esfuerzo económico y humano, dado que toda la población se vuelca con esta feria para mostrar al visitante los encantos del municipio y los recursos que tenemos a nuestro alcance que de otra forma pasarían desapercibidos”, explica Martín.

Feria

El encuentro ha ido creciendo y en esta ocasión la Feria de Artesanía, Gastronomía, Productos Locales y Turismo contará con 38 expositores.

Además, los visitantes podrán disfrutar de artesanía en vivo, catas de vino y aceite, rutas senderistas, ascenso en globo, ruta de la tapa y un concierto de rock el sábado 24 por la noche.

Entre todas estas acciones hay dos de carácter solidario y una exposición artesanía textil cuyos beneficios irán destinados al comedor infantil de la localidad argentina de Formosa.

También figura la ruta senderista del domingo, cuya recaudación irá para la Asociación de Apoyo a Personas con Minusvalía Psíquica de Serrejón.

El diputado provincial Grande Cano ha destacado que el evento se desarrolle en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera, así como la “gran implicación” de un municipio con tan pocos habitantes.

Aúna, resalta, artesanía, turismo y deporte, y se va a dar a conocer lo mejor del patrimonio cultural, natural y gastronomía de la zona.

Etiquetas
stats