eldiario.es

9

EXTREMADURA

Sinfónica de Cáceres y Maldito Duende, homenaje a Héroes del Silencio

23 de mayo en el Gran Teatro cacereño

Gran Teatro de Cáceres / http://turismoextremadura.com

Gran Teatro de Cáceres

El grupo Maldito Duende y la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres se han unido para dar homenaje a una de los mejores grupos de rock en español, Héroes del Silencio, y Cáceres será la primera ciudad extremeña en acoger este tributo, el 23 de mayo, en el Gran Teatro.

El grupo Maldito Duende ha participado en festivales como Movember Food and Rock de Santander, Festival Vive la Feria de Torrelavega y Las Noches de Toro y ha compartido cartel con artistas y grupos como Europe, Avalanch, Mikel Erentxun, Rosario Flores, Ramoncín, Marta Sánchez, Revolver y Loquillo.

Por su parte, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda su provincia y otros punto de la geografía española y europea.

En todos estos años, ha ofrecido conciertos didácticos, monográficos y sinfónicos, y se han creado en la provincia 32 escuelas de música, de las cuales han salido alumnos que más tarde se han incorporado a la formación musical.

1.000 conciertos ya

A lo largo de su existencia, la Sinfónica ha realizado más de mil conciertos, entre los que destacan: Expo 92, Lisboa 2000, París 2006, Madrid 2010, además de representar a la Diputación de Cáceres en certámenes nacionales e internacionales, como el de Tomar (Portugal).

Esta temporada, la Sinfónica cacereña realizará fuera de programación un total de ocho conciertos en el Gran Teatro, cuya recaudación va destinada a la creación de un banco de instrumentos para familias con escasos recursos económicos de la provincia. De esta forma, niños y jóvenes desarrollan habilidades musicales y se les da la oportunidad de un mejor futuro ligado a la práctica musical.

Las entradas para el homenaje a Héroes del Silencio, a partir de 20 euros, ya están a la venta en las taquillas del Gran Teatro de Cáceres y en su web, según han informado los promotores del concierto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha