eldiario.es

9

EXTREMADURA

Soraya Arnelas: "Luces y Sombras es el álbum más importante de mi carrera"

La cantante de Valencia de Alcántara se renueva

Soraya Arnelas: "Luces y Sombras es el álbum más importante de mi carrera"

Fotografía cedida por la agencia Ángel Galán EFE

2020 no es un año cualquiera para la cantante Soraya Arnelas, que comienza una nueva etapa con el lanzamiento de "Luces y Sombras", al que ha definido como "el álbum más importante de sus 15 años de carrera" durante una entrevista.

La carta del presentación del disco se llama "Gimme de tu amor" y fue lanzado el pasado 28 de diciembre, una canción con la que Soraya (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1982) afirma sentirse "como una niña con zapatos nuevos".

"Este sencillo está dedicado a mi padre", ha señalado la cantante de su progenitor, al que considera como la persona que le introdujo en un mundo de la música que tantas alegrías le ha dado.

Además, el título del sencillo incluye un guiño al inglés, un idioma en el que Soraya ha cantado mucho en sus anteriores discos, pero que no estará presente en un "Luces y Sombras" íntegramente en español".

Esta nueva etapa llega con una Soraya renovada y dispuesta a cantar no solo sobre las luces que forman parte de su vida, sino también de las sombras, dándole así un toque autobiográfico al disco que llegará en primavera al mercado.

"Mi hija Manuela me ha hecho mostrarme al mundo como soy, aceptar mis fallos y tocar esa parte más natural para que conozcáis a esa Soraya que ha pasado por momentos duros", ha explicado la artista, que habla de "amores nocivos y traiciones familiares" como sombras de su historia.

Capítulos privados

"Son capítulos privados de mi vida que estoy dispuesta a compartir ahora con mi público", ha añadido la extremeña, que también ha aclarado que las sombras no aparecerán solo en forma de canciones tristes.

Para mostrar esa faceta más personal, Soraya se ha implicado mucho más en el proceso de composición de "Luces y Sombras", al que ha llegado a definir como "bonito, pero a veces desgarrador" al tener que recordar temas duros de su vida.

Este nuevo álbum también llega con una mayor participación de la artista en una producción de las canciones que "ha nacido" de ella, ya que tenía "muy claro cómo quería que sonasen".

El nuevo disco llegará autoeditado bajo el sello Valentia Records, que la artista creó a finales de 2012 y con el que quiere en el futuro "ayudar a sacar proyectos de otros cantantes, no solo musicales, sino también audiovisuales".

Tras el lanzamiento de "Luces y Sombras", Arnelas emprenderá una gira aún por definir para darle vida a las canciones que lo conforman, ya que considera que "un disco necesita ser expuesto y llevado al vivo y al directo".

"El proyecto nace de mí, es mi vida, es mi historia", concluye la artista sobre este "Luces y Sombras" con el que sus seguidores podrán descubrir a una nueva Soraya en la primavera de este año, una Soraya que le pide al 2020 "disfrutar contar estas historias personales y de la gira".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha