Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo obliga a la Administración regional a pagar a los interinos dos meses de 2012

elDiarioex

Esta decisión, la de que tiene que pagar, es extensible al resto de interinos afectados según el sindicato Pide, y es preferible hacerlo voluntariamente que forzado por sentencias judiciales que además supondrían el pago de costas para la Administración autonómica.

Un decreto del anterior Gobex del PP, de junio de 2012, establecía que los meses de julio y agosto no se pagarían a los interinos que no hubieran estado contratados un mínimo de 280 días en ese curso 2011/2012; un interino ayudado por Pide recurrió y ganó en sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El Gobex recurrió en casación al Supremo pero este no ha admitido el recurso según Pide, que sigue reclamando que se extienda de oficio a todos los afectados el pago de esos dos meses, lo cual supondrá un importante desembolso económico para la Junta de Extremadura, pero negarse a dicha extensión “será aún más lesivo (como ya lo fue con el pago de sexenios) dado que la petición individual de aplicación de dicha sentencia conllevará el pago de costas para la administración por cada una de ellas”.

Etiquetas
stats