Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden campamentos de verano en Extremadura por déficit de voluntarios

Jóvenes participantes en un campamento de verano

elDiarioex

CJEX calcula que han sido más de una decena los campamentos programados que al final han sido suspendidos.El voluntariado juvenil, que según datos del Eurostat supera en un 10% al voluntariado adulto, podría descender de manera considerable si no mejora la situación laboral de las personas jóvenes.

Un descenso que, como ha alertado el Consejo de la Juventud de Extremadura, “perjudica” al presente y futuro de la sociedad extremeña. Esta situación no ha pasado desapercibida por las organizaciones miembro del organismo autónomo, quienes han advertido de los motivos de la pérdida de integrantes disponibles sufrida.

Por un lado, como ha indicado el Observatorio Joven de Empleo en España (OBJOVEM), casi la mitad de la población joven extremeña está desempleada. En este sentido, ha indicado que la mayoría de contratos ofrecidos incluyen condiciones precarias ya que suelen ser temporales o de formación, de jornadas laborales inferiores a las necesarias y con sueldos muy bajos.

“Sin trabajos más estables, tampoco hay periodo de vacaciones para aprovechar fuera con la entidad a la que pertenezcan”, ha denunciado el CJEX. Esto supone que muchos de sus miembros no puedan permitirse económicamente continuar colaborando con ellas.

Además, según ha detallado el organismo juvenil, la falta de trabajo en Extremadura y la precarización del existente impulsan la salida anual de más de 2.000 menores de 30 años en la región. Por todo ello el CJEX, como máximo representante de la juventud extremeña, quiere “hacer visible esta realidad juvenil y poner fin a sus principales problemas”.

Etiquetas
stats